Preços (Duração de cada Seminário: 2 horas)
1 Seminário: 35€ - 2 Seminários: 65€ - 3 Seminários: 85€ - 4 Seminários: 100€
PACK TOTAL 110€ (4 Seminários + 2 Milongas)
Programa
6ªFEIRA / VIERNES - 01/Nov:
Milonga - 22h:30-02h00 (7€)
Presença da grande maestra OLGA BESIO
SÁBADO - 02/Nov:
Tema 1 - 15h:15-17h:15
-
MUSICALIDAD PARA BAILAR TANGO. LA PUREZA DEL BAILE ORIGINARIO Y LA ACTUAL NECESIDAD DE EXPLICACIÓN. LA PISTA Y LA ESCENA.
Tema 2 - 17h:30-19h:30
-
ROLES Y CONEXIÓN. LA ESENCIA DEL ROL Y SU FUNCIONALIDAD. EL CAMINO DE LA COMPRENSIÓN PROFUNDA. LA RELACIÓN TIEMPO-ESPACIO. LA CONEXIÓN.
-
Milonga - 22h:30-02h00 (7€)
DOMINGO - 03/Nov:
Tema 3 - 15h:15-17h:15
-
EL CAMINO DE LA "TÉCNICA", DESDE LA COMPRENSIÓN DE LA ESENCIA Y DEL LENGUAJE. LOS MÚLTIPLES DIÁLOGOS DEL TANGO BAILADO. EL NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO.
-
ENTRENAMIENTO TÉCNICO-MUSICAL INTENSIVO
Tema 4 - 17h:30-19h:30
-
FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN Y SU APORTE A LA DINÁMICA DEL BAILE EN LA IMPROVISACIÓN. LA "LUPA" EN LA PISADA Y EN OTROS ASPECTOS DEL BAILE. LA CADENCIA, LA "CADENSHIA"
Detalhes do Seminário
Tema 1:
MUSICALIDAD PARA BAILAR TANGO. LA PUREZA DEL BAILE ORIGINARIO Y LA ACTUAL NECESIDAD DE EXPLICACIÓN. LA PISTA Y LA ESCENA.
Musicalidad. Técnica. Traducción. Comprensión de la esencia de cada lenguaje y del necesario respeto hacia cada uno. La música como un hecho ENTERO. La música comprendida y vivenciada como BAILE, con los oídos del cuerpo propio y del cuerpo de la pareja. Frase de música y frase de baile: los puntos de contacto, las sorprendentes y grandes diferencias, y las desagradables consecuencias de no saber respetar cada lenguaje. La relación entre sonido y movimiento y su correspondencia exacta. Nociones acerca de un criterio de composición. Exactitud y libertad. BAILAR.
Tema 2:
ROLES Y CONEXIÓN. LA ESENCIA DEL ROL Y SU FUNCIONALIDAD. EL CAMINO DE LA COMPRENSIÓN PROFUNDA. LA RELACIÓN TIEMPO-ESPACIO. LA CONEXIÓN.
Un camino posible para llegar a ser uno en el otro, ser el otro, bailar con/a través del cuerpo y el alma del otro. Técnica y musicalidad para bailar en pareja.
Tema 3:
EL CAMINO DE LA "TÉCNICA", DESDE LA COMPRENSIÓN DE LA ESENCIA Y DEL LENGUAJE. LOS MÚLTIPLES DIÁLOGOS DEL TANGO BAILADO. EL NACIMIENTO DEL MOVIMIENTO.
ENTRENAMIENTO TÉCNICO-MUSICAL INTENSIVO para bailar tango, y principios fundamentales de concordancia entre movimiento y sonido. Desde la pisada y el caminar, hasta las sacadas con "pirueta", pasando por el tango popular.
Tema 4:
FUNDAMENTOS DE COMPOSICIÓN Y SU APORTE A LA DINÁMICA DEL BAILE EN LA IMPROVISACIÓN. LA "LUPA" EN LA PISADA Y EN OTROS ASPECTOS DEL BAILE.
LA CADENCIA, LA "CADENSHIA", y el baile transitando por dentro. Lo popular/social y lo escénico. Cómo destacar la potencia del baile.
Requisitos
Não é necessário vir em casal.
Deve trazer:
Roupa confortável para se sentar no chão, sapatos de dança macios ou collants ou algo semelhante, e as mulheres também sapatos com salto. (Se há homens que querem usar saltos, obviamente, mas também ténis ou meias para todos).
Estes diferentes tipos de calçado são usados em diferentes momentos da aula e NÃO AO GOSTO DE CADA UM.
-------
No es necesario venir en pareja.
Hay que traer:
Ropa cómoda para sentarse en el suelo, zapatillitas de danza blanditas o medias o algo parecido, y las mujeres además zapatos con taco. (Si hay hombres que quieran usar tacos, también, obvio, pero además, zapatillitas o medias para todos).
Estos distintos tipos de calzado se usan en diferentes momentos de la clase, y NO ES A GUSTO DE CADA PERSONA.